Control de plagas en Barcelona
Control de plagas en Barcelona

Desratización en Barcelona

Desratización de ratas y ratones en barcelonaAmbos son animales mamíferos, pero la rata mide unos treinta centímetros y pesa cerca de trescientos gramos y el ratón mide veinte centímetros y tiene un peso menor.

Se trata de un roedor: dispone de dientes incisivos largos que no paran de crecer y que, por lo tanto, hacen que el animal tenga que roer objetos duros para desgastarlos.

La rata y el ratón se caracterizan por la cola de gran extensión, el cuerpo cubierto de pelo de color gris, el hocico en punta y las orejas, dos patas anteriores cortas y otras dos posteriores más largas.

Debido a su fecundidad y capacidad de adaptación, las ratas se encuentran presentes en casi todo el mundo. Este animal suele ser considerado como una plaga ya que destruye cultivos y pueden transmitir enfermedades graves al ser humano.

En las ciudades, las ratas suelen alimentarse de la comida desechada por el hombre y de insectos. En entornos rurales, es habitual que coman raíces, vegetales, aves y mamíferos de tamaño reducido. Hay especies de rata que incluso recurren al canibalismo, comiéndose entre sí.

Aunque el ser humano trata de perseguir, atrapar y exterminar a las ratas, son animales de gran agilidad que pueden escabullirse y esconderse en pequeños huecos. Pueden trepar por paredes verticales, saltar grandes distancias, cavar y hasta nadar. Además están en condiciones de orientarse en la oscuridad.

Ambas especies forman parte de la misma subfamilia y de la misma familia. Las ratas, sin embargo, se incluyen dentro del género Rattus, mientras que los ratones pertenecen al género Mus.

Al igual que las ratas, los ratones pueden vivir en un entorno urbano (incluso ingresando en las casas) o en zonas rurales. Por su fecundidad y por su hábito de roer, pueden dañar estructuras y cultivos, algo que hace que suelan considerarse como una plaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE