logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desinsectación de cucarachas

Desinsectación de cucarachas en barcelona

Son de las plagas más comunes de insectos. Se calcula que llevan en la tierra por lo menos durante 300 millones de años.

Su gran capacidad de supervivencia y adaptación a casi cualquier hábitat las convierten en una de las plagas más difíciles de controlar.

Se caracterizan por un cuerpo oval y aplanado que les permite introducirse en grietas y hendiduras.

Tienen un par de antenas largas y seis patas delgadas y espinosas para poder correr en casi cualquier tipo de superficie, incluso el vidrio, y caminar por las paredes o el techo.

TIPOS

  • Cucaracha de banda café o marrón 
  • Son de color marrón amarillento con dos bandas transversales y paralelas más claras cruzando la base de las alas y del abdomen. Los machos tienen la capacidad de volar si se los molesta. Las hembras llevan la bolsa de huevos a cuestas un par de días y luego la sueltan en algún lugar seguro.

  • Cucaracha alemana 
  • Son de color café claro, con largas alas no funcionales. Se caracterizan por tener dos líneas oscuras en la cabeza. Las hembras llevan siempre consigo bolsa de huevos, una especie de cápsula alargada que contiene los huevos y que va colocada en la parte trasera del insecto.

  • Cucaracha americana
  • Es la especie más grande, pudiendo alcanzar los 5 centímetros de longitud.  Son de color rojizo. En los machos las alas pueden prolongarse más allá de su cuerpo. Esta especie tiene la capacidad de volar. Las hembras llevan la bolsa de huevos a cuestas un par de días y luego la sueltan en algún lugar seguro.

  • Cucaracha oriental 
  • Son de color café oscuro, casi negro, más grandes que las cucarachas alemanas (2-2.5 cm longitud). Las hembras tienen alas rudimentarias, a diferencia de los machos que las tienen bien formadas, aunque ninguno de los dos puede volar. Las hembras solamente cargan la bolsa de huevos durante unas 30 horas sin esperar a que los huevos eclosionen.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE