logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desinsectación de avispas

Desinsectación de avispas en barcelona

¿Cómo son?

Son insectos con unas alas largas, de color negro y marrón oscuro o amarillo. Las avispas asiáticas son de color oscuro. Poseen el rasgo de tener una "cintura", la cuál es la zona donde se separa el tórax del abdomen, de ahí que sean más largas ó parezca que se le cae el cuerpo cuando vuelan.



¿Cómo saber si hay un nido cerca?

El avispero está fabricado con madera masticada, lo cual se asemeja a la textura del papel. La reina comienza a construir el nido en la primavera pero son las obreras las que incuban y continúan la construcción. 

Los nidos se construyen en lugares protegidos con fácil acceso al exterior: cavidades de la pared, debajo de las tejas, cerca de fuentes de agua y piscinas. 

Lo mejor es observar detenidamente la trayectoria de vuelo de las avispas al atardecer cuando están regresando al avispero.

TIPOS DE AVISPA

Africana: es originaria de África. Sus nidos pueden ser aéreos o por excavación. Su dieta es variada y amplia.

Alfarera: son avispas solitarias con el tórax muy separado del abdomen. Construyen una celda de barro por cada huevo. Cazan arañas. Depositan un huevo por celda y lo llenan de arañas. Esta será la comida de la larva.

Asiática: es una especie que asusta por el tamaño que tiene, ya que miden entre los 2-4 centímetros de largo. Es originaria de China aunque se han extendido a Europa. Su alimentación se basa en insectos pero atacan sobre todo a las abejas.

Común: son las avispas más comunes en las piscinas. Se le confunde a menudo con la avispa alemana, se diferencian por las manchas que tienen en la cabeza. 

Germánica: la avispa germánica o alemana es originaria de Europa, se ha extendido en todo el noreste de Estados Unidos incluyendo Canadá y parte de América del Sur.

Reina: La avispa reina se encarga de poner huevos, los cuales cuando eclosionan se encargan de hacer el nido.

Roja: son inconfundibles por su color. construyen el nido con materiales vegetales mezclándolos con agua. 

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE